Seguridad

Airbags delanteros

El conductor está protegido por el airbag frontal del volante, mientras que el airbag del copiloto (con la opción de desactivación) está ubicado en el salpicadero.

Nada se escapa del sistema de alarma

Gracias al alarma con vigilancia del habitáculo y protección contra remolque, ta Yeti está més seguro que nunca.

Airbags delanteros

El conductor está protegido por el airbag frontal del volante, mientras que el airbag del copiloto (con la opción de desactivación) está ubicado en el salpicadero.

Nada se escapa del sistema de alarma

Gracias al alarma con vigilancia del habitáculo y protección contra remolque, ta Yeti está més seguro que nunca.

Control electrónico de estabilidad (ESC)

El ESC, o control electrónico de estabilidad, ayuda a los conductores a manejar situaciones difíciles en las que el carro está a punto de derrapar. La unidad de control compara constantemente la información actual acerca del comportamiento de conducción del vehículo con los valores preestablecidos. Si los valores no se corresponden, la unidad de control da la orden de estabilizar el vehículo. El programa de estabilidad utiliza las capacidades del ABS, del ASR y de otros sensores especiales. Esto impide que los neumáticos resbalen o se bloqueen. El principio de esta función es limitar el par del motor y frenar el neumático interior trasero en caso de subviraje o el neumático exterior delantero en caso de sobreviraje. 

Luces de freno iluminadas

Cuando hay un frenazo brusco a más de 60 km/h, las luces de freno empiezan a parpadear automáticamente. Una vez el carro está parado, las luces de freno se detienen y se iluminan las de emergencia. Después de arrancar de nuevo el carro, las luces de emergencia se apagan automáticamente. Esta medida reduce el riesgo de impacto trasero, sobre todo cuando hay atascos de tráfico en las carreteras o frenazo brusco frente a un obstáculo inesperado.

Bloqueo diferencial electrónico

En una carretera con diferentes superficies en cada lado, por ejemplo, asfalto seco en un lado y agua o barro en el otro, el bloqueo de diferencial electrónico EDL resulta de gran utilidad. Este sistema funciona junto con los sensores del ABS. La unidad de control electrónico recibe continuamente información de los sensores de velocidad de las ruedas del ABS situados en las ruedas motriz. Si la ECU detecta que uno de los neumáticos está resbalando, aplica la presión de frenada para ajustar su velocidad al segundo neumático que no resbala. Esto también dirige el par de torsión al neumático con mayor tracción, que es capaz de transferir más potencia.  

Las ventajas del EDL son más evidentes durante la aceleración o cuando subimos una pendiente con baja tracción en una de las ruedas motriz.

Fijaciones Isofix

Las fijaciones Isofix de los asientos traseros garantizan un mejor anclaje de los asientos infantiles en el vehículo y proporcionan un agarre más firme a la carrocería del carro. Esto es muy importante en caso de colisión.  

Las fijaciones adicionales del maletero pueden utilizarse para fijar el asiento infantil con el sistema TopTether, que reduce el movimiento de rotación del asiento infantil alrededor del eje de las fijaciones. En caso de accidente, ayuda a reducir el desplazamiento hacia adelante del niño. El sistema TopTether es complementario al sistema Isofix.

Estructura rígida de la carrocería

La rígida estructura de la carrocería de alta calidad es la esencia de la seguridad en todo tipo de colisiones. Para lograr una alta durabilidad del monocasco se han utilizado materiales extremadamente resistentes, especialmente alrededor de la zona de pasajeros, donde solo se permiten deformaciones mínimas.  

Las partes frontal y trasera del vehículo están diseñadas con el fin de que absorban la máxima energía posible en caso de colisión. Los soportes de motor especiales impiden su intrusión en la zona de pasajeros. En caso de impacto fuerte, el motor se desliza por debajo de la zona de pasajeros para no poner a nadie en peligro.  

El diseño del pilar del volante limita el movimiento del volante contra el conductor en caso de impacto frontal. La colocación de los pedales garantiza que estos se deslicen fuera de su sitio en caso de impacto, con lo que se reduce el riesgo de lesión en las piernas del conductor.

Otras características de seguridad

El ŠKODA Yeti Outdoor ofrece la máxima seguridad. Además de los sistemas de seguridad mencionados anteriormente, el Yeti Outdoor tiene las siguientes características de serie:  

  • El ABS impide que las ruedas se bloqueen en una frenada de emergencia o al frenar en superficies resbaladizas.
  • El MSR cuenta la acción de bloqueo de las ruedas con tracción, que se puede producir cuando el conductor desacelera en una superficie lisa.
  • Al aumentar la presión del freno, el asistente de frenada ayuda a los conductores en las situaciones en las que hay que utilizar el freno de emergencia. Esto puede comportar una reducción significativa de la distancia de frenado requerida.
  • El ASR garantiza un arranque y una aceleración suaves sin que las ruedas resbalen en superficies resbaladizas.
  • El asistente de arranque en pendientes opcional ayuda a los conductores a subir pendientes con seguridad. El sistema se activa en inclinaciones del 5% o más y garantiza un arranque en pendiente seguro sin necesidad de utilizar el freno de mano. El sistema impide que el carro se mueva hacia atrás o se cale.